Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena

Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena
Pincha el escudo para leer la crónica.

Dos Hermanas y Dª María de Padilla

Dos Hermanas y Dª María de Padilla
PINCHA E IRAS A LA ENTRADA

Pasodoble a Dos Hermanas. Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas

AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




domingo, 25 de octubre de 2015

Cine Rocío, 7 de diciembre de 2009 antes de su desmantelación completa

Entrada por c/ Santiago Apóstol, la salida estaba en la c/ Purísima Concepción.
 Historia.
 El antiguo cine forma parte de la memoria de la ciudad, aunque con el cese de su actividad comercial en la década de los 70 del siglo pasado y el paso de los años, la situación de abandono fue haciéndose cada vez más patente. Sólo una vivienda perteneciente al complejo ha permanecido habitada.
En vísperas de la Guerra Civil el cine era una nave donde se proyectaban películas. Durante la contienda se utilizó para almacenar patatas, y una vez finalizada, los dueños de la nave llegaron a un acuerdo con el cine Pathé de Sevilla, que restauró e instaló las butacas y los proyectores. Los que lo conocieron lo recuerdan como un cine "aceptable" en cuanto a comodidad y a calidad de las películas.
En los 50, llegó el Cinemascope, algo poco habitual teniendo en cuenta que Dos Hermanas entonces era un pueblo y no la ciudad que es hoy.
Este cine tuvo mucha competencia cuando se abrió el Español, en el lugar donde hoy se sitúa el teatro. Los estrenos y la comodidad eran mejores en el competidor, por lo que cerró definitivamente a mediados de los 70.













Algunos carteles de 1947.
Archivo y comentarios Manuel Vargas Bautista.

No hay comentarios: