Entrada por c/ Santiago Apóstol, la salida estaba en la c/ Purísima Concepción.
Historia.El antiguo cine forma parte de la memoria de la ciudad, aunque con el cese de su actividad comercial en la década de los 70 del siglo pasado y el paso de los años, la situación de abandono fue haciéndose cada vez más patente. Sólo una vivienda perteneciente al complejo ha permanecido habitada.
En vísperas de la Guerra Civil el cine era una nave donde se proyectaban películas. Durante la contienda se utilizó para almacenar patatas, y una vez finalizada, los dueños de la nave llegaron a un acuerdo con el cine Pathé de Sevilla, que restauró e instaló las butacas y los proyectores. Los que lo conocieron lo recuerdan como un cine "aceptable" en cuanto a comodidad y a calidad de las películas.
En los 50, llegó el Cinemascope, algo poco habitual teniendo en cuenta que Dos Hermanas entonces era un pueblo y no la ciudad que es hoy.
Este cine tuvo mucha competencia cuando se abrió el Español, en el lugar donde hoy se sitúa el teatro. Los estrenos y la comodidad eran mejores en el competidor, por lo que cerró definitivamente a mediados de los 70.
Algunos carteles de 1947.
Archivo y comentarios Manuel Vargas Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario