Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena

Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena
Pincha el escudo para leer la crónica.

Dos Hermanas y Dª María de Padilla

Dos Hermanas y Dª María de Padilla
PINCHA E IRAS A LA ENTRADA

Pasodoble a Dos Hermanas. Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas

AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




sábado, 3 de marzo de 2012

Federico Alonso Pernía, Compositor y músico nazareno

Video del programa realizado en 1991 por una productora holandesa dedicada a una serie de artistas de Dos Hermanas, donde se hablo sobre las vivencias como autor, compositor y locutor en la emisora Radio Estrella de Dos Hermanas, en la que permaneció acompañado de su hija Laura 8 años con un programa de flamenco “Duende y Compás”






Foto de familia en su casa de la calle Alcoba. Año 2002.
De izquierda a derecha en pie: Ana María, Francisco Javier y Laura, sentados: Su esposa María Jiménez Piña, Federico Alonso y el mayor de sus hijos Federico.

Celebrando su boda en “El Reñiero Gallo” calle Antonia Díaz con ellos Antonio y Rafael del famoso dúo “Los del Río”. Año 1966.

En Madrid con el grupo “Los Choqueros” en Cuevas de Nemesio. 17 de septiembre del año 1969.
De izquierda a derecha: Práxedes Rodríguez González, Federico, Antonio Salas, Carlos Romero y José María Valencia .

Cratula del LP ¡A la Feria!, donde se incluye el Pasodoble "Venimos Cantando"

Recorte de periódico.

_________________________________________________
Periódico La Semana 30 de noviembre de 2011.

‘El Gato con Botas’ baile a ritmo de pasodoble nazareno

Venimos cantando, de Federico Alonso Pernía, suena en la película de animación.

Asegura que es lo más importante que le ha pasado en su trayectoria artística y eso que lleva 50 años dedicado a la composición musical y que le han pasado cosas grandes. Federico Alonso Pernía vive en una nube en estos días desde que el pasado viernes se estrenara en todos los cines de España El gato con botas, la última película de animación de Dreamworks en la que ponen su voz Antonio Bandera y Salma Hayeck. Y es que este compositor nazareno figura en sus títulos de créditos gracias a Venimos Cantando, un pasodoble compuesto en el año 1971 para el grupo Los Choqueros y que ha sido elegido como parte del fondo musical de esta película.

El pasado mes de octubre, la Sociedad General de Autores de Nueva York le solicitó de forma urgente su autorización para la inclusión de 18 segundos de su tema en la película. El pasodoble suena durante una reunión de gatos pero con unos arreglos más rumberos al tema que popularizara este grupo onubense en su disco ¡A la feria!.

El compositor desconoce los motivos que han llevado a la productora a pensar en este pasodoble para su película pero, puestos a hacer cábalas, apunta a la posibilidad de que durante el periplo americano de Los Choqueros, quienes llegaron a residir durante un tiempo en Colombia, hayan permanecido hasta la fecha algunos vestigios de su música.

Venimos Cantando, asegura Federico Alonso Pernía, es un tema muy festivo que compusiera a petición del propio grupo de Rociana, como un homenaje a Huelva y la romería del Rocío. Un tema muy andaluz para un gato, con botas, con reminiscencias malagueñas.

En sus 50 años de dedicación a la música Federico Alonso Pernía tiene registradas 1.205 composiciones musicales, de las que 500 han sido grabadas en disco por diferentes artistas. El trovador Sevillano Paco Palacios El Pali, grabó 300 temas de Alonso Pernía, quien también ha compuesto para Paco Toronto, Lolita Valderrama, El Fari, Manolo Escobar, Rocío Jurado, Los del Río o Manuel Lombo.
___________________________________________________

Con su familia y María Franco “ La Canastera” en la caseta de la peña Juan Talega, feria de Santiago y Santa Ana, 26 de julio del año 1986, cuando aun se celebraba en la barriada de los Montecillo.
De izquierda a derecha Mari, su esposa, La Canastera, Francisco Javier, Federico y Fede. Delante, Laura y Ana María.

Entrevistando con Radio Estrella a Rocío Jurado en el Auditorio Municipal de Dos Hermanas. Año 1990.

Entrevistando con Radio Estrella a José Monge Cruz (Camarón de la Isla),
en el Auditorio Municipal de Dos Hermanas. Año 1988.


Archivo y comentarios Federico Alonso Pernía.
Video en YouTube halcones1963
http://www.youtube.com/user/halcones1963
Recorte y aticulo, periódico La Semana 30 de noviembre de 2011.


http://elleocadio.blogspot.com.es/2010/10/federico-alonso-pernia.html
Si pinchas el enlace iras a la primera entrada de Federico Alonso Pernía.


Federico Alonso Pernía, Historia viva de Dos Hermanas. Habla de Paco Palacios "El Pali" en Giralda TV programa "Que vivan las sevillanas"



5 comentarios:

Fernando Romero dijo...

A Don Federico Alonso Pernía:

Quisiera contarle a usted una gran noticia, al menos para mí, que ocurrió el 31 de mayo de 2000, en el Parque de La Alquería, aproximadamente a las 12 horas del mediodía. Quedábamos trabajando en dicho lugar, su hijo Federico y yo Fernando y estábamos haciendo una zanja para una tubería de riego, y de pronto me puse muy malo, sudaba mucho, tenía fatigas, mareos, fuertes dolores en el brazo derecho y pecho. Yo presentí que era un infarto de miocardio. Le dije a su hijo Federico que llamara a alguien, a algún compañero, a quien fuera y, milagrosamente su hijo dio con un compañero y éste me llevó rápidamente al cuartelillo de la Policía Local y desde allí al Ambulatorio de Santa Ana y tras verme el médico de guardia, me trasladaron al Hospital de Valme. Y me salvé. Lo que luego pasaría hasta hoy es otra historia. Quisiera dar mi testimonio a usted para que, en su familia, puedan saber algo más de su maravilloso hijo Federico. Gracias a toda la familia Pernía. Gracias.

Manuel Vargas dijo...

Don Fernando, buenas tardes.
Me alegra saber que abre usted los enlaces de mis humildes entradas en las distintas paginas, y me satisface que se usted tan agradecido con la familia que nombra en el comentario. Quiero decirle que, “Es de bien nacido ser agradecido” y mas en lo que me une a ellos como buenos amigos, vecinos y muy buena gente.
Gracias Don Fernando, por visitar mis humildes páginas y por ser BIEN NACIDO.

Laura Alonso dijo...

Soy Laura, la pequeñaja que tanto sale en esas fotos publicadas por mi gran amigo Manolo. Quisiera dirigirme a mi familia para darle las gracias por ser lo que soy. En primer lugar a mis padres, que han luchado y se han sacrificado por nosotros intentando hacernos ver, que hay que hacer siempre el bien, y cualquier persona que los conozca, sabe que solo pueden tener palabras buenas para ellos pues son personas que transmiten positividad y alegria a todo aquel que se le acerca. Tambien quiero mencionar a mis hermanos Federico, Javi y Ana Mari que aunque este lejos fisicamente, ya vivo en Tenerife, todos los dias estan presentes en mi vida. Como no tambien a mis cuñados Marco y Eva y a mis sobrinos Marco Javi y Ana que si Dios quiere, pronto tendrán un primito/a. A toda mi familia...."GRACIAS POR AYUDARME A CONVERTIRME EN LO QUE SOY" os quiero mucho un beso a todos y otro para ti Manolo y gracias por hacer esto por mi familia

Alumno2h dijo...

Antonio Blanco dijo...
A mi amigo Manolin,enhorabuena por el trabajo tan completo que ha hecho sobre parte de la trayectoria de nuestro compositor, locutor y músico nazareno, Federico Alonso Pernia.
Y a Federico mi felicitacion por el fondo músical compuesto por él a ritmo de pasodoble, con el nombre de Venimos Cantando, que se ha estrenado en todos los cines en la pelicula de animación El Gato con Botas.

manuel dominguez dijo...

He visto el video de federico alonso pernia y me ha gustado mucho,sobre todo el de radio estrella,porque me han recordado los programas tan bonitos del flamenco y de la copla que tanto gustaban a la audiencia de DOS HERMANAS,y gracias al gran montaje que ha realizado Manuel Vargas.