Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena

Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena
Pincha el escudo para leer la crónica.

Dos Hermanas y Dª María de Padilla

Dos Hermanas y Dª María de Padilla
PINCHA E IRAS A LA ENTRADA

Pasodoble a Dos Hermanas. Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas

AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




viernes, 2 de diciembre de 2011

Los Pelaos año 1972

Video de las sevillanas "Las margaritas del campo", letra de Federico Alonso Pernía.


Año 1972. El conjunto nazareno Los Pelaos saca a la calle su primer disco con un rotundo éxito de ventas

Manuel, Juan y José ya tienen la agenda completa para la feria de abril y han vendido buena parte de las 50.000 copias
En puertas prácticamente de la feria de abril, no han podido elegir mejor momento para publicar su primer trabajo. Después de tres meses de preparación, “Los Pelaos” acaban de sacar su primer disco de la mano de Movieplay, compañía con la que han firmado por tres años.

El grupo está formado por los nazarenos José Claro Reina (del barrio de San José), Manuel Domínguez Martín (de La Jarana) y su primo Juan García Domínguez (del barrio La Fábrica). Hace algún tiempo se conocieron a través del guitarrista Azuquita, y empezaron a cantar en las ferias. Sus rumbas y sevillanas sonaban tan bien que pronto fueron localizados por el músico y compositor nazareno Federico Alonso Pernía, que les propuso grabar este disco que incluye rumbas, sevillanas y unos fandangos de Huelva. Contiene doce temas (seis por cada cara), entre los que destacan las sevillanas “Cosas de novios”. La dirección artística ha corrido a cargo de Manuel de la Torre, la dirección de orquesta de Francisco García Tejero y las letras de este último, además de Alonso Pernía, Félix de Utrera y Bazán Bautista. Los guitarristas han sido Antonio y Pepe “Pucherete”.

¿Qué nombre le ponemos?
Después de varios días de grabación en los estudios de Movieplay en Madrid, surgió la duda de qué nombre ponerle al grupo. A todos les ha parecido idóneo el nombre de “Los Pelaos”, apelativo con el que se conoce a la familia de Juan, uno de los componentes. En la compañía han coincidido en que es un nombre “muy flamenquito”.
Ahora queda por delante un año que su representante, Vicente Ruiz, espera plagado de éxitos. De momento, el disco se está vendiendo a un ritmo vertiginoso y puede que para la feria ya se hayan agotado las 50.000 copias editadas. La agenda de actuaciones está ya rellena, compartiendo escenario con artistas como Antonio El Zarandilla, La Lola, el Gran Simón, Los Bravos, La Paquera de Jerez o Pepe Marchena.
Desde la redacción de este periódico deseamos una larga trayectoria a “Los Pelaos” que, junto a “Los del Río” y “Los de Valme”, llevan el nombre de Dos Hermanas por los mejores escenarios.

Fotocopias en blanco y negro de la caratula del disco.




En el cine Ideal, año 1973.
De izquierda a derecha: José Claro Reina “Pepe Gili”, Manuel Domínguez, que sustituía a (Manuel Domínguez Martín “El Pelaito”) al estar realizando el servicio militar y agachado con la guitarra Juan García Domínguez “El Pelao”



Actuando en la feria de Santiago y Santa Ana, año 1974.
A la izquierda Manuel y a su lado José. Faltaba Manuel y Juan que se encontraban en la mili.
El grupo de música que les acompañaba era Los Becquer y a la guitarra Azuquita.



Recorte de periódico La Semana del 11 de Febrero del 2009.


Archivo fotográfico y comentarios José Claro Reina.
Texto: Periódico La Semana del 11 de febrero del 2009, facilitado al mismo, por José Claro.
Video en YouTube halcones1963
http://www.youtube.com/user/halcones1963?feature=watch







2 comentarios:

merchy dijo...

De donde sacas todo esto ?

Manuel Vargas dijo...

A que te refieres Merchy?
La música del disco y el texto del uno de los componentes de Grupo Pepe el Gili.