Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena

Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena
Pincha el escudo para leer la crónica.

Dos Hermanas y Dª María de Padilla

Dos Hermanas y Dª María de Padilla
PINCHA E IRAS A LA ENTRADA

Pasodoble a Dos Hermanas. Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas

AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




sábado, 15 de octubre de 2011

Los del Río. Año 1966

Tanto el video como la entrada están realizados el 15 de octubre, víspera de la Romería de Valme, por ese motivo la primera canción del video montaje es “Te cantamos con amor”, fandango de Huelva, dedicado a la Virgen de Valme.


El conjunto Los del Río esta compuesto por Rafael Ruiz Perdigones y Antonio Romero Monge, nacidos en Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, los años 1947 y 1948 respectivamente. Se conocieron en el salón de billares de Eustaquio en la calle Ntra. Sra. de Valme, junto al antiguo cine Español de invierno, jugando a esa especialidad haciendo ritmo con los propios tacos.
Empezaron a cantar conjuntamente, viendo su compenetración, en 1962 decidieron formar el conjunto Los del Río, comenzando a cantar en publico en la calle donde se conocieron. Actuaron seguidamente en la Romería de Valme y participaron en numerosos concursos, ganando varios premios. En uno de esos concurso en Radio Sevilla Cadena Ser, en el programa Ronda del domingo, sorprendieron a toda la audiencia por sus grades dotes artísticas, su buen hacer y dominio del escenario.
Después de hacer varias actuaciones en radio y en directo les sorprendió la llamada de uno de los representantes de aquella época, Antonio Pulpón que representaba a algunos de los mejores cantores de flamenco, y a quien le habían llegado muy buenos comentarios de Los del Río. Antonio les dio una oportunidad ofreciéndoles el primer contrato en la sala de fiestas El Guajiro de Sevilla. En este primer contrato de seis meses de duración cobraron la cantidad 300 pesetas diarias, 100 para cada uno y 100 para un taxi, ya que tenían que volver a Dos Hermanas.
Desde 1963 y a través del que seria su representante Antonio Pulpón, actuaban en las mejores casetas de la feria de Sevilla y por todas las ferias de Andalucía, así como en toda fiesta de sociedad importante que se hiciera.
En el año 1966 grabaron sus primeros discos (EP) de cuatro canciones, (El mejor caballo y Romeros en el Rocío), teniendo por estudio el teatro Lope de Vega de Sevilla y en ese mismo año debutaron en Madrid en el tablao flamenco más popular, Las Brujas.

Cadena Ser Sevilla.


Sala Las Brujas (Madrid), con sus ídolos los Hermanos Reyes.


Video Montaje.


Texto y fotografías: carátula original del disco (Luis Miguel Plaza Jiménez), y de la pagina: http://www.soleraproducciones.com/

Video en YouTube halcones1963
http://www.youtube.com/user/halcones1963

No hay comentarios: