Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena

Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena
Pincha el escudo para leer la crónica.

Dos Hermanas y Dª María de Padilla

Dos Hermanas y Dª María de Padilla
PINCHA E IRAS A LA ENTRADA

Pasodoble a Dos Hermanas. Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas

AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




domingo, 9 de octubre de 2011

Enrique Cabeza Cisma. “Por solo estar enamorao”. Año 1976

Con Enrique iniciamos nueva sección, donde se irán subiendo montajes musicales de: cantantes, grupos, músicos, etc. Como siempre dedicado a Dos Hermanas.



Federico Alonso Pernía.
Enrique Cabeza Cisma, nació en Dos Hermanas el 14 de mayo de 1944. Desde los siete años se aprecia su facilidad para el cante. A los doce gana el primer premio de canción andaluza en el programa de la cadena SER “Pasaporte a la fama”, realizado por radio Sevilla, por el que obtuvo un premio de 10.000 pesetas y un viaje a Argentina. Desde entonces no deja de actuar en fiestas, reuniones flamencas y principales salas flamencas de la región, aunque no como profesional por más que le sobraran aptitudes para ello. Su gran amigo Federico Alonso Pernía, autor de letras y canciones andaluzas, siempre lo alentó para que grabase un disco, pero a veces por indecisión y otras por falta de oportunidad, fue pasando el tiempo sin conseguirlo, pero esta oportunidad le llega el día en que J. Moya, gran entendido en la materia, vio actuar a Enrique en la sala sevillana “los Gitanillos” quedando impresionado por sus extraordinarias cualidades. Capto Moya el duende y la personalidad interpretativa del artista y no vacilo en brindarle su colaboración para impresionar este LP, que es un autentico deleite para los aficionados al cancionero flamenco andaluz.

Félix Jiménez Romero.
Las pruebas de sonido y grabación se realizaron en Villanueva del Ariscal “Bodegas de los Hermanos Antonio (Q. E. P. D.) y Lorenzo Silva” dos personas entrañables en la época para la Hdad. del Rocío de Dos Hermanas.



Comentarios: Federico Alonso Pernía y Félix Jiménez Romero.
Imágenes: LP original, Luis Miguel Plaza Jiménez.
Video en YouTube halcones1963
http://www.youtube.com/user/halcones1963

No hay comentarios: